Dos millones de hectáreas de soja se sembraron durante la última semana

La ventana de buen tiempo permitio? retomar las labores de siembra, y a la fecha el progreso nacional cubrio? el 40,7 % de las 17,9 MHa proyectadas. Poco menos de 7,3 millones de hecta?reas han sido sembradas a lo largo de toda el a?rea agri?cola.


amanecer rural
Dos millones de hectáreas de soja se sembraron durante la última semana


Durante la u?ltima semana, el avance de siembra incorporo? dos millones de hecta?reas de soja a lo largo de toda la regio?n agri?cola. Ma?s del 80 % de dicha superficie se ubica en las regiones Centro-Norte y Sur de Co?rdoba, Nu?cleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ri?os y Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa. Las labores a campo cobraron fluidez en todo el centro y sur del a?rea productiva y so?lo restan incorporarse las regiones NOA y NEA, que se adentrara?n en la ventana optima de siembra durante diciembre.

En las zonas nu?cleo si bien se relevan excesos hi?dricos en algunos sectores, predomina una condicio?n hi?drica entre adecuada y o?ptima. Los cuadros ma?s desarrollados despliegan hojas en buena condicio?n de cultivo.

Segu?n nuestro informe clima?tico, durante los pro?ximos di?as se producira? el paso de un frente de tormenta de irregular actividad, con lluvias de gran intensidad en amplios sectores del a?rea agri?cola, pero con valores escasos en el centro de la regio?n pampeana. Tambie?n se preve? un marcado descenso te?rmico, con posibles heladas en las serrani?as bonaerenses.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas