La siembra de girasol llegó al 95,9% de la superficie estimada

Durante la u?ltima semana, la siembra de girasol progreso? 4,3 puntos porcentuales y alcanzo? el 95,9 % de las 1.900.000 hecta?reas proyectadas para la campan?a en curso. A su vez, las buenas condiciones clima?ticas que se registraron a lo largo de la ventana o?ptima de siembra permiten mantener un adelanto interanual de 0,9 puntos porcentuales


amanecer rural
La siembra de girasol llegó al 95,9% de la superficie estimada


En el NEA, el cultivo transita etapas desde llenado de grano hasta principios de madurez fisiolo?gica. Las primeras expectativas de rendimiento de lotes tempranos son alentadoras, y podri?an superar las productividades acumuladas durante la campan?a 2017/18. Sin embargo, se relevaron pe?rdidas de a?rea como consecuencia del vuelco de plantas por el temporal que afecto? a la regio?n. En el Centro-Norte de Santa Fe, el girasol implantado en fechas tempranas comenzo? a madurar fisiolo?gicamente, mientras lotes incorporados en fechas ma?s tardi?as au?n se encuentran en pleno llenado de grano.

Por otra parte, la siembra transita su tramo final sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde la condicio?n de cultivo es buena y los lotes diferencian etapas vegetativas bajo una presio?n sanitaria normal.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas