Se espera una menor campaña arrocera a causa del clima

La producción arrocera santafesina sufrió el impacto de las torrenciales lluvias que cayeron en la región hace dos semanas y posiblemente la superficie dedicada al cultivo sufra una merma respecto a la estimación inicial, producto del anegamiento de unas 1.000 hectáreas, muchas de la cuales aún permanecen bajo agua.


amanecer rural
Se espera una menor campaña arrocera a causa del clima


Así lo consignó hoy el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe en su reporte semanal de campaña en el centro norte provincial. “Las áreas o sectores que se desagotaron mostraron un bajo stand de plantas y ante la fecha del año, serían imposibles las tareas de resiembra, por lo cual dicha superficie quedaría afectada, ya que en los próximos siete días culminaría la fecha de siembra normal y óptima”, detalló.

Según el relevamiento, el proceso de siembra en el área arrocera se estancó en 90% (28.800 hectáreas) durante la última semana por falta de piso para continuar con las labores, por lo que “presenta un retraso de 7 % en comparación a la campaña del año anterior”.



Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe







Notas Relacionadas