El bienestar animal ya es un factor para comprar carne en Estados Unidos

Una encuesta publicada por la firma YouGov Omnibus, detalló las preferencias generalizadas de los estadounidenses al comprar algún tipo de carne.


amanecer rural

Según un estudio de la encuestadora estadounidense YouGov Omnibus, 77% de los ciudadanos norteamericanos sondeados se preocupa por los derechos de los animales, 46% señalaron que les importa el precio y la calidad por igual, 29% les interesa más la calidad y a 19% de los encuestados, les importa más el precio que la calidad al momento de comprar algún tipo de carne.

?EL DATO: Uno de cada cinco estadounidenses les importa más el precio que la calidad al momento de comprar carne.

?EL DATO: Tres de cada 10 norteamericanos dicen que les importa más la calidad versus el precio.

Por otro lado, un sector que en recientes fechas ha tomado mucho interés en diferentes industrias, —los millennials— en esta encuesta englobaron un universo de 24% de los que opinaron que les importa más el precio que la calidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el bienestar animal es el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere, teniendo como base “Cinco Libertades” publicadas en 1965 que son:

?El libre de hambre, sed y desnutrición

?Libre de miedos y angustias

?Libre de incomodidades físicas o térmicas libre de dolor, lesiones o enfermedades

?Libre para expresar las pautas propias de comportamiento

Respecto a esto, 23% del total de los entrevistados indicó nunca haber verificado los datos de la empresa que procesó el producto; 21% rara vez, 24% a veces, 17% a menudo y 11% reportó que siempre lo hace.

?EL DATO: Las mujeres (84%) son más propensas que los hombres (69%) a decir que “les importa mucho” o “les importa un poco” el tema del bienestar animal.

? EL DATO: Seis de cada 10 estadounidenses se mostraron negatividad y rechazaron comprar carne un establecimiento en específico si descubren que una compañía tiene una mala reputación con respecto al bienestar de los animales.

?EL DATO: A 14% de las personas encuestadas les sería insignificante en la decisión de compra el hecho de la mala reputación de una compañía respecto al tema del bienestar animal.

?EL DATO: Los Millennials (22%) son más propensos a decir que la mala reputación de una empresa por el bienestar animal repercutiría en su decisión final de compra.

Por último, en cuanto la regionalización la zona de los Estados Unidos donde menos se comprueba el origen de los productos cárnicos fue el noreste del país con 31%, le sigue el Medio Oeste con 23%, los sureños con 21% y el 19% los habitantes del Occidente.



Fuente: Agromeat







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