La Unión Europea propone restablecer aranceles al biodiésel argentino

Los aranceles propuestos oscilan entre 25,0 por ciento a 33,4 por ciento. Se desprende de un documento que compartió Reuters.


amanecer rural

Según un documento de la UE que publicó Reuters, la Comisión Europea propuso restablecer aranceles antisubsidios a las importaciones de biodiesel argentino después que los enormes envíos de combustible con precios bajos desde América Latina a la Unión Europea amenazaron su industria.

El plan se conoce después de una investigación solicitada por productores de la UE a combustibles fabricados con aceites vegetales y reciclados, que se han visto gravemente afectados por las importaciones desde que el bloque eliminó los aranceles el año pasado en respuesta a una decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según indicaron desde Reuters, la propuesta debe ser aprobada por los estados miembros de la Unión Europea.

La Comisión Europea decidió no restablecer los aranceles provisionales de importación para el biodiesel argentino en septiembre, aunque consideraba que las importaciones estaban subsidiadas y era una amenaza para la industria del bloque, señalando que necesitaba recopilar más información.

"Sobre la base de las conclusiones alcanzadas por la Comisión (...) se debe imponer un arancel compensatorio definitivo para evitar la materialización de la inminente amenaza de daño material a la industria de la Unión por las importaciones subsidiadas", dijo la Comisión en su propuesta.

Los aranceles propuestos oscilan entre 25,0 por ciento a 33,4 por ciento dependiendo de las compañías, según el documento.

La UE eliminó en septiembre los aranceles al biodiésel económico de Argentina y de Indonesia, lo que llevó a un aumento de las importaciones que ha obligado a los productores europeos a recortar la producción.

"Incluso si esto debe ser confirmado por los estados miembros, es una buena noticia para la industria", dijo a Reuters la presidenta de la European Biodiesel Board (EBB), Kristell Guizouarn.



Fuente: Agrofy News







Notas Relacionadas