Uruguay reabre el mercado de la carne con Japón

Hasta ese momento Uruguay era libre de aftosa sin vacunación y podía ingresar con sus cortes enfriados y menudencias al circuito de carnes de alto valor y a mercados selectos como Japón. Ese país era un mercado importante para las lenguas bovinas frescas; pagaba por encima de Italia y otros destinos que tradicionalmente demandan ese producto.


amanecer rural
Uruguay reabre el mercado de la carne con Japón


El nuevo acuerdo implicará que Uruguay quede habilitado para cortes bovinos sin hueso y con maduración. Los frigoríficos deberán ahora sondear el tipo de corte con los importadores nipones.

La etapa de habilitación lleva 12 pasos, incluidas algunas misiones sanitarias de técnicos japoneses que revisaron establecimientos agropecuarios uruguayos viendo cómo se cría y se maneja el ganado, de qué forma trabaja el Ministerio de Ganadería, cómo impide la aparición de fiebre aftosa y el modo en que el país controla sus fronteras.

Lo que seguiría al acuerdo es la habilitación de frigoríficos exportadores. El procedimiento implica que llegue una misión, revise los frigoríficos, observe faenas y luego de 30 días expida su informe final.



Fuente: El Pais







Notas Relacionadas