Fortalecen la cadena de producción avícola de los agricultores familiares de Catamarca

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación impulsa mejoras en la producción y calidad para la comercialización de 12 familias de pequeños productores que componen la Cooperativa Granjera y Avícola Huillapima Ltda.


amanecer rural
Fortalecen la cadena de producción avícola de los agricultores familiares de Catamarca


La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, trabaja en Catamarca junto a los Agricultores Familiares del departamento de Capayán, impulsando la cadena avícola existente, a través de un Proyecto de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con una inversión de $1.800.000 para la construcción de una planta de faena avícola y otra procesadora de alimentos balanceados.

 

Producto de la inversión y el trabajo conjunto, la Cooperativa mejoró su producción de 5.200 pollos a 9.100 pollos bimestrales, además de mejorar la eficiencia de producción con una reducción en los costos del alimento del 30%.

Así, la acción de los técnicos de la Coordinación Catamarca de Agricultura Familiar, facilitó que las 12 familias de pequeños productores asociados en la Cooperativa Huillapima Ltda. comercialicen pollos frescos de mejor calidad y un 10% más barato para los consumidores catamarqueños que adquieren los productos en el mercado local de Capayán y en el Valle Central de Catamarca, atendiendo la demanda de consumo de pollos que hasta ahora se atendía con producción de otras provincias.

 



Fuente: Secretaría de Agroindustria de la Nación







Notas Relacionadas