La siembra de lotes tardíos de maíz llegó al 10% de la superficie proyectada

La siembra se concentro? en las provincias de Co?rdoba y Santa Fe, donde las reservas hi?dricas se mantienen en buenos niveles a excepcio?n de algunos departamentos del norte cordobe?s.


amanecer rural
La siembra de lotes tardíos de maíz llegó al 10% de la superficie proyectada


El avance a la fecha se ubica en el 41,3 %, marcando un avance intersemanal de 3,1 puntos porcentuales. Frente a este panorama mantenemos la proyeccio?n de siembra de mai?z con destino grano comercial para la campan?a 2018/19 en 5.800.000 Ha.

En paralelo, las u?ltimas heladas registradas han afectado a parte de los cuadros sembrados en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Los signos de necrosis en las hojas ma?s expuestas son importantes, aunque no se habri?a visto afectado el a?pice de crecimiento. Sobre la provincia de Co?rdoba se relevan los primeros cuadros tempranos panojando, mientras continu?a la siembra de lotes tardi?os. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, gran parte de los cuadros se encuentran en muy buenas condiciones tanto sanitarias como de humedad. Sobre los Nu?cleos Norte y Sur, los lotes tempranos comenzaron a transitar la primera parte del peri?odo cri?tico de definicio?n de rendimiento bajo muy buenas condiciones hi?dricas y de temperaturas. Los lotes ma?s adelantados se ubican en la zona Centro-Norte de Santa Fe, donde las expectativas de rendimientos se encuentran por sobre los promedios zonales.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas