La producción acumulada de trigo ascendió a 7.000.000 tn

En nu?meros absolutos ya se cosecharon ma?s de 2,7 millones de hecta?reas, arrojando un rendimiento medio nacional que ascendio? a 25,7 qq/Ha. En cuanto a la proyeccio?n de produccio?n, la misma se mantiene en 19.200.000 toneladas, sujeta a la evolucio?n de la cosecha en el Nu?cleo Norte y al impacto de las heladas relevadas sobre lotes tardi?os implantados en sectores del centro y sur de Buenos Aires, y este de La Pampa.


amanecer rural
La producción acumulada de trigo ascendió a 7.000.000 tn


Durante la u?ltima semana las labores de cosecha de trigo progresaron con fluidez sobre las regiones del centro del a?rea agri?cola, permitiendo recolectar el 44,4 % de la superficie apta. En nu?meros absolutos ya se cosecharon ma?s de 2,7 millones de hecta?reas, arrojando un rendimiento medio nacional que ascendio? a 25,7 qq/Ha. En cuanto a la proyeccio?n de produccio?n, la misma se mantiene en 19.200.000 toneladas, sujeta a la evolucio?n de la cosecha en el Nu?cleo Norte y al impacto de las heladas relevadas sobre lotes tardi?os implantados en sectores del centro y sur de Buenos Aires, y este de La Pampa.

A su vez, se relevaron las primeras cosechas en la regio?n del Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde los rendimientos oscilaron entre los 36 qq/Ha y 43 qq/Ha. Sobre el Centro de Buenos Aires, el cereal se encuentra en madurez fisiolo?gica y, de mediar buenas condiciones clima?ticas, durante la pro?xima semana las labores de cosecha podri?an avanzar sobre los lotes implantados en fechas tempranas. En dicha regio?n, si bien las expectativas de rendimiento se ubican por encima del promedio del ciclo previo, no se descarta la posibilidad de registrar gran heterogeneidad en las productividades como consecuencia del impacto de las heladas y de los excesos hi?dricos.

En paralelo, en el sur de Buenos Aires y La Pampa, los lotes presentan una buena condicio?n de cultivo y humedad mientras desarrollan las u?ltimas etapas del llenado de grano. De todas maneras, las bajas temperaturas registradas en los di?as previos a esta publicacio?n podri?an limitar el potencial de rendimiento en aquellos lotes ma?s afectados.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas