MERCADOS GANADEROS. Resúmenes de la semana

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, y del mercado de Cría y de Invernada


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS. Resumen semanal
Hubo leves quebrantos para la vaca buena.

La semana del 3 al 7 de diciembre acumuló más de 32.000 cabezas y es la entrada más importante del año. La demanda trabajó con interés y las ventas fueron ágiles. Dentro de este contexto, en renglones puntuales de dos categorías hubo diferencias. El ternero liviano especial estuvo firme con valores que superaron los $50 y se destacaron varios lotes de hembras. Por otra parte, la vaca buena perdió entre $1 y $2. Se juntaron mucho los precios de la vaca de conserva buena y manufactura, que cotizó $33 y la vaca regular de consumo que se pagó entre $33 y $34.

Precios por categoría desde el lunes 03/12/2018 al sábado 08/12/2018.

600

MERCADO DE INVERNADA. Resúmen semanal
En la zona litoral durante la semana pasada la tendencia de los precios para los terneros hasta 220 kilos fue alcista, mientras que las terneras de hasta 220 kilos se mantuvieron estables. De igual manera se comportaron los novillitos de hasta 300 kilos.
Por su parte las categorías de hembras, ya sean las vaquillonas preñadas nuevas,usadas y con cría tuvieron una baja respecto a la semana anterior.

600

En la zona de Pampa Húmeda los precios de los terneros fueron superiores a los de la semana anterior, mientras que las terneras y los novillitos se mantuvieron estables.
Las vaquillonas y vacas tuvieron precios inferiores a los de la semana pasada.

600

En la zona norte la única categoría que tuvo movimiento en su tendencia fueron las terneras de hasta 220 kilos, con un porcentaje alcista. El resto de las categorías se mantuvieron estables.

600

 

CRECE LA PARTICIPACIÓN DE HEMBRAS EN LA FAENA NACIONAL
La demanda de China y falta de acceso al crédito, entre las principales razones.

La actividad de la industria frigorífica vacuna experimentó un nuevo retroceso durante noviembre de 2018, considerando las estadísticas preliminares.  A esta situación, se suma un nuevo incremento de la participación de las hembras en la faena total.
En noviembre de 2018 y de acuerdo a estadísticas de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) se habrían faenado 1,081 millones de cabezas de hacienda vacuna, lo que arrojó una caída de 3,8% anual.
Mientras la faena total disminuyó, la de hembras continuó creciendo durante noviembre. En total fueron 505.500 hembras, casi 1% más que en noviembre de 2017. En cambio, se faenaron 575.5000 machos, lo que arrojó un retroceso de 7,5% anual. En consecuencia, la participación de las hembras en la faena total ascendió hasta 46,8% en el undécimo mes del año.


 

 



Fuente: Guarino Producciones, Mercado de Liniers.







Notas Relacionadas