Creen posible exportar carne a mercado japonés

Villasanti participó la semana pasada de la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, que se hizo en el local de la Cancillería paraguaya. Al consultársele respecto a los temas tratados en esa ocasión, comentó que expuso ante los presentes una comparación entre el sector cárnico de Paraguay y de Uruguay.


amanecer rural
Creen posible exportar carne a mercado japonés


Los puntos presentados por Villasanti se reproducen en el cuadro que ilustra esta página. En él se pueden observar, entre otros aspectos, que tanto Paraguay como Uruguay son considerados países libre de fiebre aftosa con vacunación.

Así, el exigente mercado del Japón autorizó la importación de carne de Uruguay. El mercado japonés es considerado un hito para todos los países que vacunan contra la fiebre aftosa.

Este tema fue abordado recientemente, atendiendo a la rehabilitación del mercado de la carne de Uruguay al Japón, dispuesta tras 18 años de suspensión.

El anuncio lo había hecho el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, en ocasión de la visita a ese país del primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El primer ministro del Japón también visitó nuestro país la semana pasada. En la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne que se hizo en la Cancillería, el titular de esa cartera, Luis Castiglioni, informó a los presentes que el primer ministro del Japón dio instrucciones al director de Asuntos Latinoamericanos de su país a que trabaje con el embajador paraguayo ante el Gobierno del Japón, Raúl Florentín Antola, sobre el tema de la carne.

Ante los participantes de la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, el canciller había anunciado también la próxima apertura de cuatro importantes mercados internacionales para la carne paraguaya. Mencionó en ese sentido a Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Canadá. Asimismo, dijo que a mediano plazo se tiene como meta la apertura de mercados cárnicos como los de Japón y Corea del Sur.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas