En Uruguay quedó para 2019 medir residuos de ethion en ovinos

La Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) y la Dirección General de Servicios Ganaderos (MGAP) emprenderán esta investigación en conjunto, con el cometido de evitar cualquier posibilidad de residuos en carne que compliquen los mercados. Al igual que lo hicieron para medir los nuevos tiempos de espera para el uso de ethion cuando es usado en bovinos, en baños de inmersión, para atacar la garrapata, la integración entre el sector público y el privado, sigue mostrando que la sanidad es política de Estado y el cuidado de los mercados es primordial. En caso de bovinos se maneja un período de espera de 130 días tras los tratamientos, según determinó la investigación que abarcó tres baños cada 21 días.


amanecer rural
En Uruguay quedó para 2019 medir residuos de ethion en ovinos


José Mantero, presidente de la gremial que nuclea a los laboratorios elaboradores e importadores de zooterápicos , destacó que  este nuevo desafío se trata de “un trabajo analítico importante y no se pudo empezar este año”.

En ese caso no hay antecedentes sobre los tiempos de espera en lanares, antes de enviar el animal a faena sin que su carne contenta residuos de ethion.  Al igual que cuando se trabajó con este principio activo focalizado en el control de la garrapata del bovino, “se seguirán normas internacionales” y se incrementarán las exigencias para tener mayor seguridad.

MERCADO. Las empresas aún no tienen sus números cerrados, pero estiman que el contrabando de zooterápicos incidirá más en las ventas de 2018.

“Es un año donde el contrabando afectó bastante las ventas. Las fronteras que tiene Uruguay permiten que se ingresen medicamentos de uso animal para distintas especies”, destacó Mantero. El mayor ingreso se focaliza en los productos que en Uruguay cuestan más.



Fuente: Eurocarne







Notas Relacionadas