La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos tendrá un laboratorio para detectar alimentos libres de gluten

Con la nueva inversión, “buscamos que nuestro equipo pueda ofrecer los análisis para el control de alimentos aptos para el consumo de las personas con celiaquía, generando una herramienta eficaz y de rápida respuesta tanto para las empresas que producen este tipo alimentos, como a quienes padecen esta enfermedad y deseen realizar el control de algún producto”, indicó el profesional.


amanecer rural
La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos tendrá un laboratorio para detectar alimentos libres de gluten


Además de ejecutar el proyecto que permitirá brindar un nuevo servicio a la comunidad entrerriana, “el personal de la Cámara acompañará este proceso con capacitación para validar las metodologías analíticas que nos permitan efectuar estos estudios del mismo modo que en el resto del país” indicó el Técnico de la CACER.

Cabe destacar que, en la actualidad, más de la mitad de los alimentos que se comercializan contienen gluten de trigo, o su composición puede también contener cebada, centeno, avena o sus derivados. El riesgo que suponen estos alimentos para los celiacos hace conveniente un control riguroso para asegurar que no superen los límites establecidos por la normativa vigente. 



Fuente: CACER







Notas Relacionadas