En Venezuela la aftosa esta descontrolada y genera preocupación en la región

Al respecto, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, quien participa del encuentro junto a técnicos del ente sanitario estatal, informó que la situación de Venezuela es sumamente preocupante para los países de la región.


amanecer rural
En Venezuela la aftosa esta descontrolada y genera preocupación en la región


Señaló que técnicos de Panaftosa estuvieron 50 días monitoreando la situación y que Brasil hizo una donación grande de vacuna contra la aftosa, pero que el gobierno de Venezuela rechazó.

“Hay falta de cooperación del gobierno venezolano. Tenemos que saber distinguir lo que es el tema político y el tema sanitario, porque ya la enfermedad está bajando”, expresó.

Comentó que como consecuencia del contrabando de ganado existente entre la frontera de Venezuela y Colombia se habían detectado varios focos de fiebre aftosa en ganados bovinos de Colombia.

“Lo único que se le está pidiendo al gobierno de Venezuela (Nicolás Maduro) es que abra las puertas para que Brasil ingrese con las vacunas y la Panaftosa con los técnicos, pero todo es muy difícil”, expresó Martin.

Indicó que en la reunión de ayer se acordó enviar una nota al gobierno caribeño con la firma de los jefes de servicios sanitarios de la región, pidiéndole que se abra a la cooperación.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas