Paraguay y Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación sanitaria para facilitar el comercio bilateral

El Dr. José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Dr. Eduardo Barre Albera, Director General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer y facilitar el comercio bilateral mediante la habilitación de establecimientos faenadores, elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen animal para la exportación.


amanecer rural
Paraguay y Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación sanitaria para facilitar el comercio bilateral


Este acuerdo también busca instaurar los principios de credibilidad, reciprocidad y la confianza como reglas en las interacciones y reconocer la equivalencia entre ambos Servicios Veterinarios Oficiales.

La firma de acuerdo se realizó en el marco de la V Reunión III Ordinaria ejercicio 2018 del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), realizada en la ciudad de Santiago, Chile del 13 y 14 de diciembre de 2018.El Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) es una institución integrada por los máximos responsables de los Servicios Oficiales de la sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas