DISEÑAN UN ESCÁNER DE CULTIVOS QUE REGULA APLICACIONES

El dispositivo de la compañía griega Augmenta “lee” las condiciones de las plantas y traduce los datos a través de un software para controlar la aplicación de fertilizantes o agroquímicos.


amanecer rural

La empresa Augmenta, con oficinas en Grecia y Texas (Estados Unidos), quiere instalarse en el negocio de la Agricultura de Precisión con un original sensor.

Se trata de un escáner de cultivos que se instala en el techo de la cabina del tractor y hace una “lectura” de las condiciones del cultivo.

Al capturar datos de video 4K, usando una visión de computadora hiperespectral, el escáner, que cumple con la norma ISOBUS, los traduce a través de un software calibrado para cultivos.

De esta manera, la terminal del tractor puede controlar el esparcido de fertilizantes o la aplicación de herbicidas, para trabajar con tasas variables.

Según la compañía, en los ensayos a campo se han logrado aumentos de 15% en los niveles de proteína de grano y ahorros de 13% en agroquímicos mediante la dosificación precisa de los insumos.

Augmenta, que se describe a sí misma como “una nueva empresa de Agricultura de Precisión y automatización”, ya atrajo a un inversor para comercializar el escáner.



Fuente: Maquinac







Notas Relacionadas