En 2018 el sector agroindustrial realizó inversiones por u$s 28.300.000 en Córdoba

En un año caracterizado por la tensión económica, con una elevada inflación, devaluación, disparada del dólar y retracción fuerte de inversiones, algunos datos parecerían evidenciar perspectivas positivas y un clima favorable para los negocios.


amanecer rural

Durante el 2018, que está pronto a concluir, se anunciaron o concretaron nuevos proyectos de inversión a ejecutarse en Córdoba por u$s 1.039.419.474, informaron desde el gobierno cordobés.

Específicamente, el sector agroindustrial aportó inversiones a la provincia por un total de u$s 28.300.000 este año o lo que es lo mismo $ 1.103.700.000 (a un tipo de cambio de $ 39).

Si bien se ubica por detrás de otros sectores, estos datos evidencian el potencial que tiene el campo para realizar negocios e inversiones en la provincia.

En este sentido, las distintas políticas de promoción de inversiones que tiene en marcha la Provincia de Córdoba permitieron que durante el trienio 2016-2018 se anunciaran o concretaran desembolsos por más de u$s 2.834.000.000 desde distintos sectores productivos.
Entre la diversidad de empresas industriales, comerciales y de servicios con proyectos de inversión en Córdoba, se destacaron los dedicados a la generación de energías renovables, las industrias automotrices y autopartistas y la radicación de nuevas empresas vinculadas a la actividad aerocomercial, que se suman al hub Córdoba, con proyectos que estuvieron distribuidos en distintas regiones de la provincia.

Estos datos fueron relevados por las diferentes áreas que componen el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de sus programas de incentivos y promoción para inversiones de sectores privados vinculadas a actividades productivas y se encuentran disponibles en la web  www.cordobaproduce.cba.gov.ar.



Fuente: Agroverdad







Notas Relacionadas