Aseguradora australiana NTI hará pruebas de blockchain de BeefLedger

La principal aseguradora de camiones de Australia, NTI, anunció que está participando en una prueba de procedencia de alimentos de blockchain de BeefLedger. Australia es el tercer mayor productor de carne en el mundo, y BeefLedger está apuntando a sus 45,000 productores de ganado.


amanecer rural
Aseguradora australiana NTI hará pruebas de blockchain de BeefLedger


El piloto incluirá el transporte de ganado desde la Costa de Piedra Caliza del sur de Australia a una planta de procesamiento en Nueva Gales del Sur, donde se congelará para su envío a China. La creciente prosperidad de Asia está impulsando la demanda de carne vacuna. BeefLedger es una plataforma manejada por fichas con el objetivo final de rastrear la procedencia del ganado desde su crianza hasta el consumidor. 

"La investigación nos muestra que los estándares éticos y las preocupaciones por el bienestar animal, junto con la autenticidad y la prueba del origen del producto, se encuentran entre las principales prioridades para los consumidores chinos. También es lo que está impulsando el interés del consumidor en los productos australianos ", dijo Warrick Powell, Presidente de BeefLedger. 

Una investigación reciente realizada por Futerra en conjunto con el Consumer Goods Forum encontró que el 70% de los consumidores están más interesados ??en la transparencia de los productos. Eso se compara con solo el 30% que está más interesado en la compañía que los creó. 

Por su parte, NTI está dispuesto a apoyar a las empresas australianas. "Estamos entusiasmados con las perspectivas que esto presenta en varias corrientes de la industria australiana: agricultura, bienestar animal, transporte y logística", dijo el CEO de NTI, Tony Clark. "Estamos comprometidos a ser especialistas en nuestro mercado, asociarnos con expertos y apoyar a los australianos que trabajan arduamente". 

Otras iniciativas

Hay otra startup centrada en Beef llamada BeefChain con sede en Wyoming en los EE. UU. También son miembros de la iniciativa IBM Food Trust. En el Reino Unido, la Agencia de Normas Alimentarias recientemente realizó una prueba piloto utilizando blockchain en un matadero de ganado. Dairy Farmers of America está explorando blockchain con la plataforma mature.io. 

La startup alemana TE-FOODS tiene una iniciativa importante para rastrear cerdos y otros alimentos en Vietnam. También se asociaron recientemente con el minorista francés Auchan. 



Fuente: INTI







Notas Relacionadas