El ministro del Agro y su equipo recorrieron obras en ejecución del PISEAR en Pozo Azul

Luego Garay y Oriozabala, acompañados de los productores locales, visitaron los trabajos que tienen como objetivo el acceso al agua potable a través de pozos perforados con cañería troncal, que beneficiarán a unas 50 familias de las picadas Unión, Mondorí y Paraje Puente Alto en el km 90 de Pozo Azul.


amanecer rural
El ministro del Agro y su equipo recorrieron obras en ejecución del PISEAR en Pozo Azul


La jornada culminó, compartiendo un almuerzo con los integrantes de la Asociación de Productores de Citronela Alto Piray, de Pozo Azul, a quienes a través de una subproyecto del PISEAR se financió la construcción de alambiques que fueron fabricados en la localidad de El Soberbio para la extracción de esencia de citronela, que benefició a productores de los Parajes Nueva Soledad y Timbó, quienes definieron en la misma reunión la realización de la Primera Fiesta Provincial del Alambique a realizarse en diciembre del próximo año en la localidad de Pozo Azul.

En total estos subproyectos que fueron financiados por PISEAR representan una inversión de más de 3 millones de pesos para el flamante municipio 76.

Al respecto el Subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural Sebastián Oriozabala manifestó que el desarrollo rural es el principal objetivo que tiene hoy en día la subsecretaria ya que ello permite generar mejores condiciones de vida para los productores de cada uno de los rincones de la provincia.

Y agregó que “apostar a generar el acceso a los servicios e inversiones en equipamiento para la producción primaria como para agregado de valor es lo que permitirá que los productores a través de sus organizaciones y el trabajo cooperativo puedan seguir viviendo en la chacra y las nuevas generaciones permanezcan en el medio rural con mejores condiciones de vida, así como el logro de rentabilidad con los emprendimientos que vienen llevando a cabo”.

También se visitaron organizaciones en las cuales fueron realizadas diversas inversiones. Tal es el caso de maquinara agrícola y equipamiento para la producción de derivados de leche en la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul. Allí se evaluaron los avances de obra para el establecimiento de una cuenca lechera en la que se dará valor agregado a través de la producción de quesos y dulce de leche en beneficio de más de 70 familias de productores locales. Mientras que en el paraje Polvorines se visitó las instalaciones de la Cooperativa de Agrícola del paraje quienes se dedican a la producción de granos.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas