En dos años surgieron más de 2.000 startups del agro en Estados Unidos

El análisis de Jorge Castro, con Héctor Huergo en “El Campo, la Industria Verde”, sobre las empresas emergentes que están cambiando la agroindustria de los “farmers”.


amanecer rural

La producción agrícola de Estados Unidos ha ratificado una vez más que es la primera del mundo en eficacia y productividad.

Son más de 2.000 las “startups” agrícolas de alta tecnología que han surgido en los últimos dos años, y que han atraído más de U$S 2.000 millones de capitales de riesgo (VC) proveídos por Google, Temasek –fondo soberano de Singapur-, y SoftBank, el mayor VC del mundo, con recursos por más de U$S 150.000 millones, constituido por capitales de Japón, Estados Unidos y Arabia Saudita, entre otros.

Las tecnologías de las nuevas “startups” son la Inteligencia artificial, la Internet de las Cosas y la robotización, el fundamento de la nueva revolución industrial, la cuarta en la historia del capitalismo.

Lo que está en marcha en Estados Unidos es un proceso disruptivo de la producción agroalimentaria de una magnitud similar o superior a lo que significó en su momento la “revolución verde” en las décadas del 60’ y 70’, o la incorporación masiva de la semilla genéticamente modificada (GM) de los años 80 y 90.



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas