Avanza firme la siembra de sorgo

Desde nuestro informe previo, las condiciones del tiempo han permitido que la incorporacio?n de cuadros de sorgo grani?fero se extendiera en gran parte del pai?s, registrando los mayores avances en las provincias de Chaco, Co?rdoba, Santa Fe y Buenos Aires.


amanecer rural
Avanza firme la siembra de sorgo


os cuadros tempranos continu?an transitando etapas reproductivas bajo buenas condiciones sanitarias y adecuadas reservas hi?dricas. En la zona del NEA, la siembra del cereal ya cubrio? cerca de 60.000 Ha. Los lotes ma?s adelantados se ubican en la provincia de Formosa, en donde el cultivo se encuentra llenando granos. Hacia la regio?n del NOA, con un avance de 25 % au?n restan por incorporar buena parte de los lotes presupuestados para la provincia de Salta.

Sobre la regio?n del Centro-Norte de Santa Fe, se dio inicio a la siembra de cuadros de segunda ocupacio?n sobre rastrojo de girasol, mientras que los lotes tempranos transitan etapas reproductivas. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, las buenas reservas hi?dricas mantienen el estado del cereal. Los lotes sembrados durante agosto ya transitan el peri?odo cri?tico de definicio?n de rendimiento. En el sur del a?rea agri?cola nacional continua la siembra, aunque se mantiene la demora producto de las bajas temperaturas del final de la primavera. A la fecha au?n resta por incorporar algo menos del 50 % de los cuadros presupuestados para esta regio?n.

SE HAN INCORPORADO CERCA DE 450.000 HA A LO LARGO DE TODO EL PAI?S MIENTRAS PROMEDIAMOS LA VENTANA DE SIEMBRA TARDI?A.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas