Novillo Mercosur: pocos cambios en las cotizaciones regionales

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron la siguiente evolución.


amanecer rural
Novillo Mercosur: pocos cambios en las cotizaciones regionales


Paraguay: el precio del novillo retrocedió siete centavos (2%) hasta los USD 3,05 por kilo, siendo la plaza de mayor caída en dólares en este último período de diez días.

Argentina: el novillo pesado apto para Hilton cerró en USD 2,46, dos centavos menos que en la medición anterior. Si bien no hubo cambios en las ofertas en pesos por parte de los exportadores, la devaluación del 0,6% provocó la baja de la misma proporción que los valores expresados en dólares.

Brasil: el novillo gordo aumentó tres centavos para cerrar en USD 2,60. El movimiento fue producto de una suba de casi 1% en reales y una virtual estabilidad cambiaria (el tipo de cambio apenas se movió una décima de punto). No se difundieron datos de las exportaciones de la tercera semana del mes.

Uruguay: el novillo terminado mostró un alza de 6 centavos (2%), para cerrar en USD 3,24. Según los consignatarios, el mercado de hacienda está con poca oferta y una menor presión vendedora, lo que hace que se mantenga firme.

El valor en la Argentina se distanció un punto más del promedio ponderado de sus vecinos, quedando en 13% por debajo de éste. La brecha entre el mayor y el menor de éstos aumentó un punto para 25%.

La evolución reciente

Como hacemos habitualmente, mostramos a continuación la evolución de las cotizaciones en el último año. Mientras que los precios en dólares en Brasil se mantuvieron estables en los últimos 50 días, los de la Argentina se debilitaron y quedaron por debajo de ésos. Estas son las dos plazas más competitivas en los últimos 12 meses.

Mientras, los valores en Uruguay y Paraguay, que casi se aproximaron a principios de mes, volvieron a alejarse con movimientos divergentes.

Precios extra Mercosur:

Se indican los valores del kilo carcasa de novillo en dólares de EE.UU. para plazas seleccionadas:

Unión Europea:                      4,38
Estados Unidos:                     4,19
Australia:                               sin datos



Fuente: Valor Carne







Notas Relacionadas