31/12/2018. FRUTAS.

MANOS ROBÓTICAS SUFICIENTEMENTE SENSIBLES PARA COSECHAR FRUTOS ROJOS

La creación de la nueva generación de robots con manos humanoides, capaces de realizar tareas delicadas como cosechar frutos rojos, ha sido posible gracias a un avance tecnológico de los científicos de la Universidad de Stanford


amanecer rural

Investigadores de los Estados Unidos han desarrollado guantes electrónicos, diseñados para dotar a los robots de una capacidad mejorada para tocar y agarrar objetos delicados de manera similar a las manos humanas. Es probable que la tecnología sea útil para las empresas que desarrollan robots agrícolas, los cuales deben poder manejar cultivos delicados sin dañarlos.

La profesora Zhenan Bao y su equipo desarrollaron un guante que incluye sensores en sus dedos para medir la intensidad y la dirección de la presión. El guante imita la forma en que las capas de piel de la mano humana trabajan para hacerla sensible a la presión.

Telegraph.co.uk citó a Bao: "Esta tecnología nos guía en la dirección correcta hacia el objetivo final, que los robots tengan el tipo de capacidades de detección que tiene la piel humana".

El guante de la profesora Bao puede tocar una berry sin dañarla y también levantar una pelota de ping pong. El manejo de artículos como las berries y otros alimentos es importante para los robots, ya que las empresas han invertido grandes cantidades de dinero en el desarrollo de brazos robóticos para cosechar frutas y hortalizas sin dañarlas.



Fuente: Freshplaza







Notas Relacionadas