Declaran emergencia agropecuaria en 3 provincias

Desde la Secretaría de Agroindustria declararon este estado para Mendoza, Salta y La Rioja. De esta manera las zonas alcanzadas por esta medida obtendrán beneficios impositivos.


amanecer rural

Este jueves la Secretaría de Agroindustria declaró emergencia agropecuaria por heladas, granizo y exceso de precipitaciones a las provincias de Mendoza, Salta y La Rioja. De esta manera el estado regirá hasta que se finalice el periodo de producción.

Mendoza
Luego de que la provincia solicitara que se apruebe el estado de emergencia, se determinó que la misma rige desde octubre de 2018 hasta marzo de 2020. Esta medida incluye aquellos territorios que superen el 80% en los daños por heladas tardías y tormenta de granizo.

Los productores deberán presentar la documentación correspondiente para acreditar la situación y de esta manera podrán gozar de los beneficios que detalla la ley.

Salta
La medida alcanza a las explotaciones hortícolas ubicadas en la localidad de Apolinario Saravia y en el Paraje El Tiznao de la Localidad de General Pizarro. Esta zona se vio afectada por el exceso de precipitaciones provocando un gran daño en la producción.

La emergencia agropecuaria tiene fecha de vencimiento el 30 de septiembre de 2019. Los productores afectados deberán presentar la documentación correspondiente.

La Rioja
La provincia cuyana padeció los fenómenos de granizo, lluvias y vientos. Las producciones agrícolas afectadas se encuentran en el departamento Capital.

La declaración de emergencia agropecuaria rige hasta el 5 de noviembre de 2019. De esta manera los damnificados podrán gozar de los beneficios previstos por la ley.



Fuente: Agrofy News







Notas Relacionadas