Aún quedan por sembrar un millón de hectáreas de maíz cuando todavía queda un mes de ventana de siembra

Los avances se dieron de manera ra?pida en las provincias de Co?rdoba, Santa Fe, Salta y Tucuma?n. Au?n restan por incorporar casi un millo?n de hecta?reas del cereal en todo el pai?s, cuando au?n contamos con un mes de ventana de siembra. El avance a la fecha se ubica en el 82,7 %.


amanecer rural
Aún quedan por sembrar un millón de hectáreas de maíz cuando todavía queda un mes de ventana de siembra


La incorporacio?n de lotes de mai?z con destino grano comercial continuo? en toda el a?rea agri?cola nacional; fundamentalmente con la siembra de cuadros de primera ocupacio?n en las regiones del NOA y NEA, y planteos tardi?os en el resto de las zonas. Los avances se dieron de manera ra?pida en las provincias de Co?rdoba, Santa Fe, Salta y Tucuma?n. Au?n restan por incorporar casi un millo?n de hecta?reas del cereal en todo el pai?s, cuando au?n contamos con un mes de ventana de siembra. El avance a la fecha se ubica en el 82,7 %.

En cuanto a los lotes ma?s adelantados, los mismos se encuentran llenando granos bajo buenas reservas hi?dricas y expectativas de rendimiento por sobre los promedios de las u?ltimas campan?as. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tardi?os y de segunda ocupacio?n se encuentra en su tramo final. Sobre la provincia de Co?rdoba gran parte de los cuadros tempranos transitan el peri?odo cri?tico de definicio?n de rendimiento. Hacia las zonas Centro-Este de Entre Ri?os y NOA, se relevan ataques puntuales de gusano cogollero que fueron controlados. Sobre los Nu?cleos Norte y Sur, la expectativa de rendimiento de los lotes tempranos se mantiene entre 5 y 10 qq por sobre el promedio de las u?ltimas campan?as. En la zona Centro- Norte de Santa Fe, continua a buen ritmo la incorporacio?n de cuadros tardi?os y de segunda ocupacio?n mientras los lotes tempranos transitan la u?ltima etapa del llenado de granos.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas