La cosecha de girasol progresó con fluidez sobre el norte argentino

En paralelo, la cosecha progreso? sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, permitiendo recolectar el 14,5 % del a?rea implantada a nivel nacional. El rinde medio se ubico? en 19,6 qq/Ha y se recolectaron ma?s de 530.000 toneladas. Adema?s, las expectativas de rendimiento relevadas sobre el sur del a?rea agri?cola mantienen la proyeccio?n de produccio?n en 3.900.000 toneladas, cifra que se ubicari?a un 11,4 % superior al ciclo previo (Produccio?n Girasol 2017/18: 3,5 M Tn).


amanecer rural
La cosecha de girasol progresó con fluidez sobre el norte argentino


Las precipitaciones acumuladas durante la u?ltima semana mejoraron la condicio?n de humedad en lotes de girasol que se encuentran transitando etapas reproductivas en Buenos Aires y La Pampa. En paralelo, la cosecha progreso? sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, permitiendo recolectar el 14,5 % del a?rea implantada a nivel nacional. El rinde medio se ubico? en 19,6 qq/Ha y se recolectaron ma?s de 530.000 toneladas. Adema?s, las expectativas de rendimiento relevadas sobre el sur del a?rea agri?cola mantienen la proyeccio?n de produccio?n en 3.900.000 toneladas, cifra que se ubicari?a un 11,4 % superior al ciclo previo (Produccio?n Girasol 2017/18: 3,5 M Tn).

MANTENIENDO UN ADELANTO INTERANUAL DE 3,1 PUNTOS PORCENTUALES, LA COSECHA DE GIRASOL PROGRESO? CON FLUIDEZ SOBRE EL NORTE ARGENTINO.

Sobre el centro del Chaco la cosecha continu?a avanzando a buen ritmo y alcanzo? el 52 % del a?rea apta. El rinde medio descendio? a 19,4 qq/Ha y las productividades relevadas durante la semana oscilaron entre los 17 qq/Ha y 22 qq/Ha. En el Centro-Norte de Santa Fe, se recolectaron cerca de 50 mil hecta?reas que acumularon un volumen parcial de 100.000 toneladas.

Por otra parte, el resto de la oleaginosa implantada en Buenos Aires y La Pampa transita etapas desde boto?n floral hasta comienzos de llenado de grano. En el sur bonaerense, se relevaron dan?os en lotes que sufrieron eventos de granizo, sin embargo, las expectativas de rendimiento se mantienen dentro del promedio zonal.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas