10 propuestas para restaurar bosques nativos en el NEA-NOA

Respondieron a una convocatoria realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación que apunta a recuperar 870 hectáreas de las ecorregiones que se encuentran en el Norte Grande (NEA-NOA) y son conocidas como las yungas, selva misionera y bosque chaqueño.


amanecer rural

Al menos diez propuestas para la restauración de bosques nativos de Jujuy se presentaron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación que apunta a recuperar 870 hectáreas de las ecorregiones de las yungas, selva misionera y parque chaqueño, informó la secretaría de Desarrollo Sustentable de Jujuy.

“Hay líneas prioritarias que se han estipulado dentro del plan nacional como los corredores de biodiversidad y aquellas áreas que han sido altamente impactadas por el uso antrópico pero que están en condiciones óptimas de crecimiento”, indicó a Télam el titular del organismo provincial Antonio Alejo.

Los proyectos van a ser seleccionados durante enero y así como para Jujuy se presentaron para Chaco, Formosa y Salta hasta el cierre de la convocatoria que operó el 18 de diciembre.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas