Se presentó la 16° edición de Agronea

“Es un orgullo volver a presentar una nueva edición de esta muestra que nos llena de orgullo a los charatenses, y que genera tanto movimiento, no solo para el sector productivo, sino también en todo lo que es hotelería, gastronomía, y diferentes negocios. Vemos nuevamente el esfuerzo que hacen los organizadores, y sabemos que es importante para el productor de nuestra región todo lo que puede ver en Agronea”, señaló la intendente María Luisa Chomiak.


amanecer rural
Se presentó la 16° edición de Agronea


Por su parte, Fabián Alegre, integrante del comité organizador, brindó algunos detalles de lo que será la nueva edición. Alegre, remarcó la vuelta de los remates, en el sector ganadero, no solo de bovinos, sino que también por primera vez, se realizarán remate de ganado menor. Además, habrá capacitaciones con profesionales referentes del sector de cara al gran impacto que tiene y tendrá la tecnología, sin olvidar la importancia de las buenas prácticas ganaderas.

“La agricultura de precisión siempre trae novedades, y esta edición no será la excepción, además de darle continuidad a las buenas prácticas agrícolas, algo que venimos trabajando en ediciones anteriores”, destacó. En este sentido, el espacio “Nuevas tecnologías”, y los desafíos que la conectividad (eje de una nueva revolución para el campo) plantea, serán parte de las propuestas en capacitación que tendrá la muestra en este 2019.

Agronea siempre ha sido marco para diferentes temáticas, y en esta oportunidad, se propuso conformar un ámbito de capacitación y discusión sobre el rol de la mujer y su proyección para toda la región. Desde la organización, están trabajando junto a #MujeresRuralesArgentinas, varias propuestas de capacitación y debate.

La Federación Argentina de Cámaras de Aeroaplicadores (FEARCA) participará por tercer año consecutivo en Agronea, redoblando la apuesta hacia el NEA con los aviones para el agro, sus equipamientos, asesoramiento, y las demostraciones de sus equipos tanto en sistemas de pulverización como de siembra y control de incendios. Ante una sociedad cada vez más demandante de cuidado del ambiente, y sustentabilidad, también continuarán las capacitaciones sobre las buenas prácticas agrícolas.

Instituciones como INTA, CREA, FECHASORU, FECHACO, CAME, Bolsa de Comercio del Chaco, y las carteras productivas e industriales de los gobiernos nacional, provincial y local, llevaran todas las novedades y propuestas, para darlas a conocer en un solo espacio, durante tres días, donde Agronea vuelve a convertirse en la Capital productiva del Gran Chaco Sudamericano.



Fuente: AgroNea







Notas Relacionadas