Aún quedan por sembrar 200.000/ha de sorgo a lo largo del país

Gran parte de los cuadros se encuentran en buenas condiciones sanitarias, aunque se relevaron ataques puntuales de cogollero y roya. A la fecha, el avance de siembra se ubica en 74 % de las 730.000 Ha. proyectadas para la campan?a en curso, un 12 % inferior al ciclo previo (Superficie campan?a 2017/18: 830.000 Ha.).


amanecer rural
Aún quedan por sembrar 200.000/ha de sorgo a lo largo del país


Durante los u?ltimos quince di?as continuo? la incorporacio?n de cuadros en gran parte del pai?s. Los mayores avances de relevaron en las regiones del NEA y la provincia de Santa Fe con la siembra de lotes tardi?os y de segunda ocupacio?n. Gran parte de los cuadros se encuentran en buenas condiciones sanitarias, aunque se relevaron ataques puntuales de cogollero y roya. A la fecha, el avance de siembra se ubica en 74 % de las 730.000 Ha. proyectadas para la campan?a en curso, un 12 % inferior al ciclo previo (Superficie campan?a 2017/18: 830.000 Ha.). El avance quincenal fue de 12,8 puntos porcentuales; en nu?meros absolutos ya se han incorporado cerca de 540.000 Ha.

 

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, los cuadros ma?s tempranos mantienen una buena condicio?n general, mientras transitan estadios reproductivos. Los lotes tardi?os, se encuentran diferenciado hojas bajo buenas reservas hi?dricas. En el sur del a?rea agri?cola nacional, la siembra del cereal se encuentra pro?xima al 75 % del a?rea prevista. En la zona del NEA, la incorporacio?n de lotes cobra impulso a medida que los productores culminan con la siembra de soja. Hacia la regio?n del NOA, ma?s de la mitad de los lotes presupuestados au?n no han sido sembrados. Sobre la regio?n del Centro- Norte de Santa Fe, gran parte de los cuadros tempranos se encuentran en floracio?n, aunque bajo algunos excesos hi?dricos. Se espera que mejoren las condiciones de piso para culminar con la siembra de los cuadros de segunda ocupacio?n.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas