MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, y del mercado de Cría y de Invernada.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS. Resumen semanal
Regreso de las vacas
En una semana de precios bajistas, las vacas volvieron a pisar fuerte.
Con una fuerte concentración de oferta durante el día miércoles, 14 mil cabezas, la semana de Liniers reunió un total de 30,5 mil cabezas comercializadas. La demanda se encontró sobre abastecida y los precios de la amplia mayoría de categorías respondieron en forma bajista. 
Las vacas volvieron a tomar protagonismo. Con una participación cercana al 40% sobre la oferta total, los precios fueron alcistas con promedios que estuvieron en torno a los $ 47,85. El interés exportador marcó en precio diferencia con el consumo.

500


MERCADO DE INVERNADA Y CRIA. Resúmen semanal
Buscando la recría

Los machos de mayor kilaje se destacaron con precios alcistas.
El año comienza muy lentamente a retomar la actividad. Pocos remates en las primeras semanas del 2019 mantienen una tónica similar en precio a la de fin de año. 

Los precios destacados estuvieron ubicados en los machos recriados. Una mayor demanda hacia los kilajes superiores, destinados a exportación, elevó los promedios de los novillos de 260-300kg. quienes alcanzaron máximos de $ 50.

 

INSUMO/PRODUCTO
Se acomodan los valores

Las subas de los novillos reacomodaron los valores de las relaciones de compra venta.
Los precios de los novillos crecieron un 15% con respecto a los promedios de noviembre, mientras que el ternero de 160-180kg. bajó un 0,4% y el maíz subió un 11% en el mismo período. 

La relación compra/venta de hacienda presenta el valor más bajo desde enero 2009, momento de plena seca. Con respecto al maíz, la relación se mantiene elevada si la comparamos con los últimos años, especialmente si la referencia son los años de maíz con retenciones y tipo de cambio retrasado. 

Los valores actuales tuvieron su último antecedente en el 2013.
 



Fuente: AZ Group, Agrofy News, Mercado de Liniers.







Notas Relacionadas