Se derramaron mil toneladas de aceite en el Río Paraná: evalúan sanciones

Este miércoles se derramaron unas mil toneladas de aceite al Río Paraná en la jurisdicción santafesina de Puerto General San Martín, una de las localidades portuarias más activas del sur provincial.


amanecer rural
Se derramaron mil toneladas de aceite en el Río Paraná: evalúan sanciones


El derrame provino de tanques de la firma Buyatti. Hasta ahora se conoció que en el procedimiento de bombeo desde Bunge, se produjo un derrame que no fue detectado en ese momento y el líquido se escurrió hasta llegar al Río.

 

Ante lo sucedido intervino el Gobierno provincial de Santa Fe, a través de su Ministerio de Medio Ambiente. Desde la cartera explicaron que el derrame, en su mayor parte, se contuvo en el sistema pluvial, y el resto se trabajó a través del Plan Nacional de Continencias con personal de Prefectura y la empresa CleanSea que actuó en la contención del aceite.

 

La directora provincial de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente, Liliana Boggio, advirtió que se trata de un producto no tóxico y comentó que se actuó correctamente en cuanto al plan de contingencia: "Se pusieron las barreras de contención en el río y se trabajó en la remediación de la zona".

 

Ahora, la empresa deberá realizar la presentación formal de un informe para determinar las causas que produjeron el hecho y las acciones a implementar para que no se repita; y analizan posibles sanciones.



Fuente: Ministerio de la Producciòn Santa Fe







Notas Relacionadas