El Gobierno continuará apoyando el desarrollo foresto industrial del norte

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión con integrantes del Centro de Obrajeros del Norte, con el objetivo de planificar acciones mancomunadas para el presente período, tendientes al desarrollo del sector foresto industrial de la Provincia.


amanecer rural
El Gobierno continuará apoyando el desarrollo foresto industrial del norte


En la ocasión se analizó el aspecto actual del sector, las perspectivas y gestiones para contribuir a su fortalecimiento.

En esta línea de trabajo, la funcionaria y los trabajadores dialogaron sobre la factibilidad de utilización de créditos puente que posibiliten el adelanto de cobro de fondos provenientes de la Nación, en el marco de la Ley Nacional de Bosques Implantados. Los préstamos se entregarían a quienes cuenten con proyectos aprobados por el gobierno nacional y serían exclusivamente para forestación.

También destacaron el funcionamiento del vivero forestal modelo en Orán, que produce materiales de propagación forestal y posee un laboratorio de semillas. Este emprendimiento cuenta con apoyo económico del Gobierno  de la Provincia, con fondos que fueron utilizados en la inversión de recursos, compra de bienes de capital, insumos, asesoramiento productivo y capacitación. Los plantines producidos en el vivero serán fundamentales para el crecimiento del sector en la zona.

El vivero posee un comité técnico de seguimiento, integrado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Municipalidad de Orán, Universidad Nacional de Salta, Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Centro de Obrajeros del Norte, Gobierno Provincial y Gobierno Nacional.

Participaron en la reunión, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll y el presidente del Centro de Obrajeros del Norte, Daniel Loutaif.



Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas