San Ignacio llegó a Paraguay: la primer exportación desde Argentina ya desembarcó para consolidar su desarrollo

Cabaña “LA MISIÓN”, propiedad de LA INTENSIVA S.A., ubicada en Pampa del Infierno en la Provincia del Chaco ha exportado 2 toros y 7 vaquillonas que son los primeros ejemplares de SAN IGNACIO en arribar a Paraguay como prueba piloto de una serie de acciones que se viene desarrollando para ampliar la cantidad de Criadores de la Raza en Argentina y Mercosur.


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San Ignacio llegó a Paraguay: la primer exportación desde Argentina ya desembarcó para consolidar su desarrollo


El importador, BIOGENETICS PARAGUAY, a cargo del Dr. Hugo Gonzales con la colaboración del Dr. Esteban Bobadilla fueron quienes coordinaron la operación del lado paraguayo resultando en un éxito a pesar de que las condiciones actuales para exportar genética no son las más adecuadas debido al impuesto de $ 4 por dólar que impone el Gobierno de Mauricio Macri, quitando competitividad a las operaciones de comercio exterior.

El Compuesto Argentino desarrollado originalmente en la Universidad Católica de Córdoba, ha sido multiplicado por criadores a lo largo de la Argentina, particularmente en la Provincia de Chaco y Santiago del Estero, la novedad es que durante el último año se sumaron la Provincia de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy.

Los animales se encuentran en Coronel Oviedo finalizando los procesos sanitarios para luego ser remitidos a CAAGUAZU, PARAGUAYI, MISIONES VILLA HAYES, dónde los criadores que vienen utilizando esta genética por medio de la Inseminación artificial aplicando el plan de absorción, ahora podrán avanzar más rápidamente utilizando toros que les permitirán aumentan la cantidad de animales generados por año.

La INTENSIVA S.A. y BIOGENETICS PARAGUAY haciendo cabecera de playa, han dado comienzo a la comercialización de genética tanto SAN IGNACIO como TULI en Paraguay,

PARAGUAY necesita mejorar las características de sus rodeos y de sus carnes, precocidad sexual, fertilidad, engrasamiento y marmoleo, son necesarias para consolidar la posición en los mercados y seguir aumentando los clientes que prefieren carne guaraní.



Fuente: El Agro







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