Acompañamiento al sector tabacalero

Participaron de la mesa de diálogo: la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, el jefe de División Tabaco de la provincia de Jujuy, Bruno Bianco, el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero, técnicos y productores.


amanecer rural
Acompañamiento al sector tabacalero


En este sentido, Patricia Ríos se refirió al respecto: “el objetivo de este encuentro es poder organizarnos entre todos, que expongamos nuestras ideas e inconvenientes y así brindarles un panorama más claro a los productores”.

“La campaña anterior en la provincia tuvo una pérdida de 4 millones de kilos de tabaco, en lo que va de este año estarían superando los 3 millones, lo cual no tenemos antecedentes en el sector de pérdidas tan grandes, y creo que este dato amerita que todos los responsables nos reunamos para coordinar, organizarnos y poder llevar adelante el camino que hay que seguir” explicó la funcionaria.

Además, el encargado de la División Tabaco de la provincia, detalló los inconvenientes que están atravesando los productores: “el sector tabacalero en relación a la sintomatología del amarillamiento, está atravesando un momento delicado, sin embargo, es muy positiva la unión y el compromiso de todas las instituciones para evaluar, trabajar y tratar de establecer causas y posibles soluciones a la problemática”.

Además cabe destacar, que se conformó la creación de una comisión técnica de nivel provincial: “fue muy fructífera la iniciativa de esta comisión técnica, ya que no sólo va a tratar en la coyuntura el problema del amarillamiento, sino también diversos temas que afecten el sector tabacalero”, concluyó Bianco.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas