ADM descarta comprar Bunge y Molinos Agro

Desde hace meses se especulaba en el sector que ADM, una de las multinacionales líderes en el comercio de productos agrícolas, tenía la intención de comprar a una de sus competidoras directas, la también gigante Bunge y más acá en el tiempo la empresa se mostró interesada para quedarse con la argentina Molinos Agro pero ahora, todo parece haber quedado stand by.


amanecer rural
ADM descarta comprar Bunge y Molinos Agro


“No es momento para compras monstruosas”, sentenció Juan Luciano, CEO de ADM, en una entrevista con Reuters.

El ejecutivo detalló además que analizo la compra de otras compañías en el pasado, como Cargill y Dreyfus pero se negó a comentar si había realizado una oferta por Bungue. Hoy el foco de ADM está en crecer en el negocio de la nutrición animal y la estrategia está dirigida en adquirir pequeñas firmas con potencial en este segmento.

En este contexto, las acciones de Bunge cayeron un 2 por ciento después de que se publicaron los comentarios de Luciano. Las acciones de ADM se volvieron brevemente positivas y luego bajaron un 0,3 por ciento.

En lo que respecta a la Argentina, actualmente ADM es la única multinacional líder que no tiene presencia local con una planta de crushing de soja, por eso en el sector se mencionaba la posibilidad de que la empresa hiciera una oferta formal por Molinos Agro pero eso también parece haberse descartado. “En el momento adecuado iremos a la Argentina”, dijo Luciano, quien también detalló que hoy las plantas de procesamiento de soja argentinas están trabajando al 65% de su capacidad por lo que la llegada de ADM en este contexto solo deprimiría al sector.

Lo cierto es que hoy la Argentina está posicionada como la principal exportadora mundial de harina de soja por lo que más tarde o más temprano se espera que ADM intente avanzar con la instalación o compra de una planta de procesamiento de la oleaginosa.



Fuente: Ambito Financiero







Notas Relacionadas