21/01/2019. NACIONALES.
“No es momento para compras monstruosas”, sentenció Juan Luciano, CEO de ADM, en una entrevista con Reuters.
El ejecutivo detalló además que analizo la compra de otras compañías en el pasado, como Cargill y Dreyfus pero se negó a comentar si había realizado una oferta por Bungue. Hoy el foco de ADM está en crecer en el negocio de la nutrición animal y la estrategia está dirigida en adquirir pequeñas firmas con potencial en este segmento.
En este contexto, las acciones de Bunge cayeron un 2 por ciento después de que se publicaron los comentarios de Luciano. Las acciones de ADM se volvieron brevemente positivas y luego bajaron un 0,3 por ciento.
En lo que respecta a la Argentina, actualmente ADM es la única multinacional líder que no tiene presencia local con una planta de crushing de soja, por eso en el sector se mencionaba la posibilidad de que la empresa hiciera una oferta formal por Molinos Agro pero eso también parece haberse descartado. “En el momento adecuado iremos a la Argentina”, dijo Luciano, quien también detalló que hoy las plantas de procesamiento de soja argentinas están trabajando al 65% de su capacidad por lo que la llegada de ADM en este contexto solo deprimiría al sector.
Lo cierto es que hoy la Argentina está posicionada como la principal exportadora mundial de harina de soja por lo que más tarde o más temprano se espera que ADM intente avanzar con la instalación o compra de una planta de procesamiento de la oleaginosa.