El Gobierno analiza proyectos para la instalación de una central hidroeléctrica en el dique Campo Alegre

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió a empresarios interesados en la instalación de una central hidroeléctrica de 1 MV (megavatios) de potencia, en el dique de Campo Alegre de la localidad de La Caldera.


amanecer rural
El Gobierno analiza proyectos para la instalación de una central hidroeléctrica en el dique Campo Alegre


La funcionaria destacó que la propuesta se enmarca en el programa nacional RenovAr Ronda 3, que tiene como principal característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en redes de media tensión y el fomento del desarrollo regional de nuestro país. Además tiene por objetivo, la concreción de proyectos renovables de actores no tradicionales del sector.

En este sentido, precisó que los empresarios están interesados en participar en  la licitación y solicitaron interiorizarse en los procedimientos provinciales para el otorgamiento de los permisos tanto de concesión de agua, como de impacto ambiental de la obra.

Ronda 3 del programa RenovAr, conocida como MiniRen, comenzó en octubre del año pasado con la publicación de los pliegos y continuará a partir de marzo de este año con el período de presentación de ofertas. El proceso de calificación, adjudicación y firma de contratos finalizará en julio del año próximo.

Estuvieron presentes durante la reunión, los secretarios de Recursos Hídricos, Oscar Dean, y de Energía, Marcelo Juri. La presentación estuvo a cargo del director de la empresa SKRU, Francisco Elizondo; y los asesores de la empresa Quark, Sebastián Bonetto y Gustavo Barbarán.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas