Son 13 las obras prioritarias para el Chaco que Peppo presentó ante la Nación

El gobernador, Domingo Peppo, presentó los proyectos al Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua, y propuso acceder al financiamiento multilateral. Acompañado del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el mandatario chaqueño hizo un diagnóstico de la situación hídrica de toda la provincia y en este marco se analizaron cuáles serían las obras prioritarias


amanecer rural
Son 13 las obras prioritarias para el Chaco que Peppo presentó ante la Nación


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este miércoles en Buenos Aires  con el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de Nación, Pablo Bereciartúa  a quien le presentó un diagnóstico de la situación hídrica que está atravesando Chaco.

En dicha reunión se presentó una carpeta con 13 obras prioritarias con un valor total de 54 millones de dólares y se trabajó en la posibilidad de financiamiento multilateral para poder llevar adelante estos proyectos estratégicos para el desarrollo de obras hídricas en toda la provincia.

 

Acompañado del ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, el gobernador hizo un diagnóstico de la situación hídrica de toda la provincia y en este marco se analizaron cuáles serían las obras prioritarias y a través de qué fondos de financiamiento que tiene Nación podrían llevarse adelante.

 

De esta manera, hoy Peppo presentó una lista de Proyectos Estratégicos para la Gestión de Recursos Hídricos que incluye 13 obras por un monto de u$s 54 millones. Estos contenidos serán tratados mañana en la reunión integral del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), reunión en la que estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña y varios ministros nacionales.

 

“Vamos a promover la priorización de obras con cada una de las fuentes de financiamientos que están disponibles”, mencionó el mandatario provincial.  Peppo resaltó que lo primero que se trató en la reunión fue “la confirmación de la continuidad de las obras del canal 16 y el llamado a licitación para la defensa del barrio San Pedro Pescador”. Además aseguró que se priorizan obras para el interior que son de limpieza y mantenimiento de defensas y canales en las cuales “hemos firmados ampliaciones de convenio para adecuar a reformas que han tenido los proyectos”.

 

“Mañana vamos a puntualizaren un programa de alcantarillas y puentes para los caminos rurales y urbanos a través del Fondo Hídrico nacional para la recuperación de caminos como medida rápida”, detalló el gobernador, a quien acompañó el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo.



Fuente: Chaco Dìa por dìa







Notas Relacionadas