Técnicos examinan cultivos que habrían sido afectados por mal uso de fitosanitarios

La cartera Productiva y Ambiental intervino en el caso como autoridad de contralor y organismo de aplicación de la normativa legal por presunta infracción a la Ley provincial 1163/95 y su Decreto Reglamentario 1228/03.


amanecer rural
Técnicos examinan cultivos que habrían sido afectados por mal uso de fitosanitarios


Los ingenieros agrónomos de la Dirección de Producción Sustentable junto a los agentes de la Dirección de Control, Registro y Fiscalización, realizaron una observación in situ de los lotes afectados en compañía de funcionarios de la Municipalidad de Laguna Naineck y personal policial de Palma Sola.

 

En el lote en cuestión, los técnicos pudieron constatar que los cultivos de acelga y lechuga evidenciaban áreas cloróticas y verdes alternadas en toda su superficie foliar, mostrándose flácidas, deformadas, enruladas y/o crespadas, con nervaduras prominentes, coincidiendo estos síntomas con los daños causados por la deriva de herbicida.

Ante tal situación, el personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización procedió a realizar las actuaciones pertinentes, de manera tal de dar continuidad a los trámites administrativos correspondientes como lo requiere la normativa legal del marco de referencia.

Se explico que son objetivos de esta Ley, la protección de la salud humana, animal y vegetal, a través de la correcta utilización de los productos para la protección de los cultivos, evitando la contaminación de los alimentos, protegiendo los ecosistemas naturales y artificiales, asegurando la disminución de los riesgos derivados de su uso, mediante la educación, instrucción e información planificada.



Fuente: Agenfor







Notas Relacionadas