Aún restan por sembrar 420.000 ha de maíz

Los productores avanzaron sobre las partes del terreno ma?s elevadas, a la espera de la mejora en el piso de los sectores tendidos. Gran parte de los cuadros que restan por incorporar se ubican en las regiones del NOA, NEA y Centro-Norte de Santa Fe, donde contamos au?n con ventana de siembra para realizar las labores. El avance a la fecha ya se ubica en el 92,7 % de las 5.800.000 Ha proyectadas para la actual campan?a, restando por sembrar unas 420 mil Ha.


amanecer rural
Aún restan por sembrar 420.000 ha de maíz


El estado general de los lotes tempranos es muy bueno con excelentes potenciales de rinde, particularmente en las zonas PAS Nu?cleo Norte, Nu?cleo Sur y Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa. Sobre la provincia de Co?rdoba, lotes tempranos transitan las u?ltimas etapas del llenado de granos bajo buenas condiciones sanitarias. En paralelo, los cuadros tardi?os se refertilizan con nitro?geno.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, a pesar de relevarse lotes con problemas de anegamiento parcial, el potencial de los cuadros se mantiene por sobre los promedios de los u?ltimos ciclos. En las zonas Centro- Norte de Santa Fe y NEA las labores se concentran en sectores ma?s elevados del terreno a la espera de la mejora en el piso de los cuadros que sufrieron excesos hi?dricos. Estas zonas cuentan con tres semanas para concretar los planes de siembra presupuestados a principios de la campan?a 2018/19.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, el estado de los lotes es bueno mientras se generalizan las refertilizaciones de los planteos tardi?os. Sobre la zona PAS NOA, au?n restan por incorporar ma?s de 90.000 Ha del cereal mientras los lotes sembrados a principios de la ventana transitan el estadio fenolo?gico de diferenciacio?n de hojas



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas