25/01/2019. .

La siembra de sorgo avanza con demoras

Los acumulados registrados en departamentos de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco, provocaron anegamientos e inundaciones de lotes, demorando todo tipo de labores.


amanecer rural
La siembra de sorgo avanza con demoras


Particularmente, la incorporacio?n del cereal es aplazada por los productores ya que priorizan la siembra de mai?z y soja, las cuales tambie?n muestran un retraso en comparacio?n a las campan?as previas. El avance de siembra a nivel nacional ya se ubica en 88,2 %; en nu?meros absolutos ya se han incorporado casi 650 mHa a lo largo del pai?s.

 

Sobre la regio?n del Centro-Norte de Santa Fe, los importantes acumulados hi?dricos complican las labores de siembra y refertilizacio?n de los cuadros ma?s adelantados. A pesar de esto, se mantiene el estado de los lotes que transitan el peri?odo de definicio?n de rendimiento. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, los departamentos del norte provincial presentan problemas de piso mientras que hacia el sur los cuadros se encuentran en mejor condicio?n. Sobre el centro del pai?s, los lotes ma?s adelantados comenzaron a llenar grano bajo una correcta sanidad. En el sur del a?rea agri?cola nacional, la incorporacio?n de lotes se encuentra pra?cticamente finalizada. En la zona del NEA, las lluvias retrasan la siembra de los cuadros tardi?os del cereal marcando una demora de 14 puntos porcentuales en comparacio?n a la campan?a previa.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas