Girasol: sobre el norte del área agrícola los rendimientos continúan cayendo

Una ventana de buen tiempo permitio? retomar lentamente las labores de cosecha en sectores aptos del NEA y del Centro-Norte de Santa Fe. En paralelo, a medida que se van sumando lotes recolectados, los rindes medios zonales continu?an cayendo como consecuencia del impacto negativo del clima sobre cuadros que desde hace varios di?as alcanzaron madurez fisiolo?gica.


amanecer rural
Girasol: sobre el norte del área agrícola los rendimientos continúan cayendo


Una pausa de buen clima permitio? retomar las labores de cosecha en sectores menos comprometidas por excesos hi?dricos de las zonas NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

Puntualmente, en esta u?ltima regio?n el rinde medio descendio? a 20,9 qq/Ha y se preve? que esta tendencia negativa se mantenga durante el resto de la ventana de cosecha.

Sin embargo, los nu?cleos girasoleros del sur bonaerense aportan un 42 % del a?rea sembrada a nivel nacional y el buen clima ha acompan?ado el crecimiento y desarrollo del cultivo desde su siembra. Casi la totalidad del a?rea implantada en estas regiones mantiene una condicio?n de cultivo entre normal y excelente y los cuadros ma?s adelantados ya transitan etapas de llenado de grano.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas