Tucumán fue el segundo distrito de mayor crecimiento del empleo

En diálogo con el Diario LA GACETA, Fernández observó que en los últimos tres años la producción del país descendió alrededor del 3%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Este descenso en la actividad económica es particularmente importante en sectores intensivos en trabajo, como ser la industria manufacturera, que cayó 8%, y el comercio, que se desplomó 12%.


amanecer rural
Tucumán fue el segundo distrito de mayor crecimiento del empleo


“Los datos de noviembre indican una caída aún más importante, del 7% interanual. En un contexto tan complicado, el crecimiento que experimentó Tucumán es importante”, subrayó el ministro.
“En los últimos tres años, sólo siete provincias generaron empleo privado neto. Tres de ellas pertenecen al noroeste argentino: Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. En octubre de 2018, esta última tiene 171.400 empleos registrados. Son 6.000 mil empleos más que en 2015”, estimó Fernández.
En Argentina el empleo formal cayó un 1,2% en los últimos tres años. “Ese porcentaje representa a 78.000 personas que perdieron su trabajo entre 2015 y 2018”, materializó el funcionario de Juan Manzur. La caída más importante en el empleo formal ocurrió en la industria, un área clave de la economía productiva. Allí se perdió el 9% de los puestos de trabajo.
Respecto del crecimiento del empleo sectorial intraprovincias, los datos del SIPA sólo contemplan hasta el segundo trimestre de 2018. Si se toma como referencia el mismo período de 2015, se puede observar que el 48% del empleo generado en Jujuy corresponde a la construcción (de 1.300 a 2.700 puestos de trabajo formalizados).
Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo comunicaron que la Red de Información para el Desarrollo Productivo (Rides) trabaja en una cartografía temática de la provincia. El equipo de Rides busca comprender los fenómenos climáticos y su impacto en el territorio de la provincia.



Fuente: La Gaceta







Notas Relacionadas