Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, con agenda conjunta

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, se reunió en Buenos Aires con el titular de la cartera de Producción bonaerense, Leonardo Sarquís, y con la ministra santafesina Alicia Ciciliani. El motivo del encuentro fue delinear los temas principales que se desarrollarán en el transcurso de 2019, en el marco de la agenda conjunta de las tres jurisdicciones dentro del Consejo Federal Agropecuario Pampeano.


amanecer rural
Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, con agenda conjunta


Continuar trabajando en el impulso e implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias, unificar normativas en manejo, distribución y aplicación de productos fitosanitarios, y avanzar en materia de seguros multiriesgo para los productores, fueron algunos de los principales temas que se trataron.

Por supuesto que la cuestión climática y su afectación en la producción también formó parte del temario, y se analizó la situación particular de cada provincia. En este sentido, desde Córdoba se informó que se están monitoreando día a día las zonas con excesos hídricos, a través de imágenes satelitales, reportes de productores y relevamientos sobre terreno.

Ganadería

Ayer, el ministro Busso tuvo su primera actividad en la capital del país. Participó de la Mesa Nacional de Ganados y Carnes, junto a funcionarios de otras provincias y al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Se analizó la coyuntura que atraviesa el sector, y se desarrollaron líneas de trabajo para ganar en competitividad, como financiamiento, sanidad y mejora genética.



Fuente: Ministerio de Agricultura de Córdoba







Notas Relacionadas