Chile puso fin a una investigación sobre exportaciones de leche y queso argentino

Las autoridades de Chile resolvieron poner fin a la investigación que afectaba las exportaciones argentinas de leche en polvo y queso gouda al país vecino, de acuerdo a un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.


amanecer rural
Chile puso fin a una investigación sobre exportaciones de leche y queso argentino


La Comisión Nacional de Chile, encargada de analizar las mencionadas distorsiones, también resolvió no recomendar medidas de salvaguardia definitivas, de acuerdo a lo solicitado y fundamentado jurídicamente por la Argentina. 

Así, las exportaciones de estos productos no se verán afectados por medidas que reducen su competitividad ni tampoco se crea un marco de incertidumbre sobre el futuro de las exportaciones del sector lácteo.

"Es una muy buena noticia, luego de las fundamentaciones técnicas presentadas por Argentina. Valoramos muy positivamente la decisión de Chile", afirmó Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.

 

La investigación, que había comenzado el 8 de marzo de 2018 y concluyó el pasado 23 de enero, respondió a un pedido de la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) para que se elevaran los arancelesque se aplican a dichos productos. El gobierno argentino demostró en diversas presentaciones que las exportaciones nacionales no amenazan ni afectan a la industria chilena.

 



Fuente: APF digital







Notas Relacionadas