En Paraguay los frigoríficos están más cautelosos para comprar ganado gordo y bajo el novillo

el precio del novillo cayó 6 centavos (2%), para cerrar en USD 2,97, convirtiéndose en la plaza de la región con mayor reducción de sus cotizaciones. Hay un poco más de oferta y la demanda de las plantas operó en forma más tranquila.


amanecer rural
En Paraguay los frigoríficos están más cautelosos para comprar ganado gordo y bajo el novillo


En los últimos diez días, los valores del novillo terminado tuvieron los siguientes desempeños en los países del Mercosur:

Paraguay: el precio del novillo cayó 6 centavos (2%), para cerrar en USD 2,97, convirtiéndose en la plaza de la región con mayor reducción de sus cotizaciones. Hay un poco más de oferta y la demanda de las plantas operó en forma más tranquila.

Argentina: el novillo aumentó 16 centavos (6%) para cerrar en USD 2,80. Ante las subas registradas desde fines de año en los valores de la hacienda para consumo interno, las plantas exportadoras tuvieron que ajustar sus ofrecimientos, cambiando el panorama de manera marcada en muy pocos días. En los últimos diez, el promedio ponderado de las industrias marcó un incremento de más de $ 6 en el contexto de un abanico de situaciones bastante dispares. Este mayor valor fue neutralizado mínimamente por una devaluación de menos de medio por ciento en el mismo período.

Uruguay: el novillo terminado aumentó un centavo para cerrar en USD 3,40, en el contexto de un mercado con buen nivel de faena, firme y estable al decir de los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 50 mil cabezas, 7% mayor a la previa y 18% más alta que el promedio de 10 semanas. Éste, no obstante, fue 13% más bajo que hace un año.

Brasil: aquí los cambios fueron mucho más acotados, con una caída de un centavo hasta los USD 2,71. El novillo gordo aumentó poco más de medio por ciento en moneda local, movimiento que fue neutralizado por una devaluación de casi 1%, al pasar de 3,72 a 3,76 reales por dólar. Los embarques de carnes en las primeras cuatro semanas de enero resultaron con un ritmo menor al de diciembre (-15%) pero mayor (+8%) al de enero anterior, apuntando a las 108 mil toneladas peso embarque.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas