El Comité de Emergencia analizó la situación de los residuos en la Capital

Encabezado por la secretaria General de la Gobernador, Silvia Pérez, y acompañada por la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din, el encuentro reunió a los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, de Obras Públicas, Dirección de Vialidad, Dirección Provincial de Agua y miembros del Ministerio de Desarrollo Productivo.


amanecer rural
El Comité de Emergencia analizó la situación de los residuos en la Capital


Es importante entender que ya se viene trabajando desde hace rato en las limpiezas y saneamiento de canales pluviales habida cuenta de que el vecino deposita inescrupulosamente los residuos en los canales que son transportados por el agua”, expresó Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente.
Por su parte, Manuel Alías, titular de la Dirección Provincial del Agua (DPA), comentó que hace una año se extrajo de un sector, aproximadamente casi 50.000 metros cúbicos de basura.Sin embargo, denunció que la basura se sigue acumulando. “Esto indica que hay barrios muy cercanos al canal sur que no están teniendo la recolección domiciliario de residuos sólidos por parte del municipio. Es hora que el municipio tome cartas en el asunto”, afirmó.
Y agregó: “Nosotros licitamos y adjudicamos una obra donde vamos a extraer 140. 000 metros cúbicos de sedimentos en el Canal Sur lo cual va a aliviar mucho más la evacuación de las aguas”.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas