Un emprendimiento tucumano cambió la avicultura provincial

Ante la necesidad de satisfacer el mercado y generar empleo, un empresario de Tucumán armó su propia planta avícola. Ahora la provincia ya no deberá importar todos los pollos destinados al consumo local.


amanecer rural
Un emprendimiento tucumano cambió la avicultura provincial


El objetivo de la finca es realizar toda la primera etapa de producción,desde el huevo que luego es incubado, hasta la obtención del pollito, que se utilizará para pollo parrillero.

Luis Fernández- ministro de Desarrollo Productivo- explicó queTucumán importa el 100% de los pollitos bebé, y agregó que es muy importante para la provincia porque las divisas ya no se irán a Entre Ríos u otros lugares.

"Los Tocones" - nombre de la industria- estima producir entre 300 y 400 mil pollitos. Algo que destacan es que el producto será de mayor calidad ya que no sufrirá estrés por los kilómetros de flete, y además contará con una genética de primer nivel porque incorporarán la vacunación desde el huevo.

Manuel Barinaga, propietario de la avícola, explicó que 25 personas trabajarán en la producción y otras 45, que vinieron desde Alemania, se encargarán del montaje de las herramientas. Este trabajo se realizará en la planta de incubación que están armando en Banda de Río Salí.  

En tanto, Juan Manzur, gobernado de Tucucmán, visitó el emprendimiento y se mostró agradecido con la familia Barinaga por seguir apostando en la provincia. Además agregó que colaborará con la iniciativa productiva ya que se está contribuyendo al agregado de valor mientras se genera empleo.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas