Jujuy se prepara para el Congreso Mundial de Camélidos 20121

Al respecto, el secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez, explicó que en la ocasión se definieron los pasos a seguir para el desarrollo del evento. “El Congreso va a llevar dos caminos paralelos. Uno es el trabajo de campo conjuntamente con los productores, y el otro es la parte científica, las investigaciones que realizaremos con los 18 municipios que ya están trabajando con mucho compromiso para el 2021”, sostuvo y mencionó que la jornada contó con la presencia de Guillermo Villa Melo, experto en desarrollo rural y camélidos.


amanecer rural
Jujuy se prepara para el Congreso Mundial de Camélidos 20121


El funcionario destacó que Jujuy tendrá una promoción a nivel mundial ya que asistirán al congreso productores y organismos de diferentes partes del mundo, es por ello que se articularán acciones con distintas instituciones gubernamentales. “El ministro Juan Carlos Abud Robles, nos dio las instrucciones para alinear una política de Estado sobre este encuentro, con el objetivo de seguir cambiando la matriz productiva de Jujuy”, expresó.

Por su parte, el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia comentó que el objetivo principal de la provincia, será el de formar a los productores locales en el cuidado de los camélidos, de manera que “durante el Congreso podamos mostrar los resultados obtenidos en los trabajos de campo”.

“Nuestra principal motivación es el futuro del camélido, por eso estamos perfeccionando el trabajo con los animales, capacitando a los productores no sólo para mejorar la genética sino para que sean ellos quienes dicten los talleres en el evento”, manifestó el director quien comentó que el fin además es motivar la participación de los ciudadanos, lanzarán un concurso para elegir el logo que representará al evento.

Cabe mencionar que acompañaron el evento la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez; funcionarios de los Ministerios de Educación, Ambiente, Desarrollo Humano, Infraestructura y Cultura y Turismo.

También asistieron representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y de diferentes comisiones municipales.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas