MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, y del mercado de Cría y de Invernada.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS
Los precios de Liniers tuvieron una nueva semana alcista.

Los conjuntos que reunieron clase y estado no tuvieron dificultad en mantener los precios, y en animales livianos sólo aquellos lotes de menor conformación fueron vendidos con tono selectivo, hasta mejorar los valores de la pasada semana.

Luego de un lunes con una nueva oferta limitada, donde no se pudo establecer un estado de plaza, los negocios arrancaron el martes en base a una oferta moderada. La demanda marcó una clara postura de compra por aquellos conjuntos de mejor conformación, en este contexto los novillos y novillitos se vendieron con suma firmeza, mientras que el resto fue vendido con plaza animada y precios sin cambios.
En la ronda siguiente la actividad se desenvolvió con una oferta similar en lo cuantitativo. Los negocios se ejecutaron en base a una demanda que respeto la calidad de los vacunos encerrados, en ese contexto los negocios se realizaron con buen recorrido y mejoras para lotes de buena a muy buena conformacion.
Luego de la subasta especial del jueves donde la oferta se colocó por debajo de las mil cabezas y precios acomodados a la calidad, las ventas regresaron para finalizar la primera semana de febrero, el día viernes con un número de vacunos encerrados habitual para esta jornada 9.167. Las ventas encontraron a una demanda con la misma necesidad de compra de las  rondas anteriores, permitiendo que el recorrido fuese àgil y con precios mejorados en novillitos y vaquillonas, las demás categorías y clasificaciones con números similares a rondas anteriores.

MERCADO DE GANADO ROSARIO
Se desarrolló el tercero de los remates especiales en este 2019. Los negocios se efectuaron con una fuerte presencia de operadores, no sólo de nuestra provincia sino también de Entre Ríos Córdoba y Buenos Aires. Ante esta fuerte presencia de compradores la comercialización se desarrollaron con rapidez y sumo interés por todo lo embretado. Los precios fueron superiores a los obtenidos en el último especial de Enero, tanto en las categorías livianas de consumo interno como así también en novillos, vacas y toros.
La segunda rueda con volumen destacado para establecer un estado de plaza fue la ronda del viernes, en esta oportunidad la actividad se desarrolló con el mismo interés del remate especial del pasado martes, vale decir y reconocer que los operadores no solo hicieron foco en lotes livianos sino también por el resto de lo presentado.

INVERNADA Y CRIA.Terneros arriba
Nueva semana alcista para el mercado de invernada.
La primera semana completa de febrero ratificó la racha alcista para los precios de la invernada. Atentos a los resultados del Rosgan, el sector criador celebró los valores de cierre de cada jornada. Los terneros de 160-180kg. promediaron en los remates relevados en $ 62, con máximos cercanos a los $ 65. 
Con respecto a los promedios del mes de enero, los terneros crecieron un 23%. La firmeza de Liniers mantienen el optimismo de los criadores, quienes esperan tomar revancha, en precio, de lo ocurrido el año pasado. 

Insumo/producto:aAvanza la carne
Los precios del gordo encuentran en febrero una posición mejorada respecto al ternero de invernada y el maíz.
Suba generalizada de hacienda en pie juega a favor del gordo. Las relaciones de compra venta se mantienen en paridad. Al hablar de $ 62 para el ternero, es necesario aclarar de que hacienda estamos hablamos. 
El gordo está muy firme, mantienen una excelente relación respecto a la reposición y mejora semana a semana su relación con respecto al maíz. Hoy con 96 kg. de novillo compramos una tonelada de maíz, mientras que en diciembre eran necesarios 125 kg. para disponer de una tonelada del cereal.
 



Fuente: AZ Group, Agrofy News, Mercado de Liniers.







Notas Relacionadas