Fortalecimiento de la actividad económica en Humahuaca

“Seguimos trabajando para llegar a todos los rincones de la provincia con el Plan de Contingencia porque queremos que nuestros empresarios puedan mantener sus fuentes de ingreso y de trabajo”, consideró el secretario de Desarrollo Industrial, Diego Suárez y explicó que la capacitación se realizó en la localidad de Humahuaca.


amanecer rural
Fortalecimiento de la actividad económica en Humahuaca


Detalló que la iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer los alcances y requisitos necesarios para acceder al beneficio. “La idea es que todos los que tengan un proyecto, conozcan las herramientas con las que contamos y sepan que desde el Gobierno estamos apostando para que cada vez, surjan más emprendimientos”, señaló.

Suárez recordó que el Plan de Contingencia tiene el propósito de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

En ese sentido, “estamos difundiendo las líneas de financiamiento y a su vez, vamos asesorando a los interesados en formulación y evaluación de proyectos, para que al momento de solicitarlos no tengan ningún tipo de inconvenientes”.

Finalmente resaltó que el equipo técnico de la secretaría a su cargo, continuará recorriendo la provincia “brindando asistencia a todas las personas que lo necesiten”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas